COMPARATIVA DEL ASCENSO AL PODER NAZISMO E INDEPENDENTISMO

Publicaría el brillante comunicador y antiguo ministro de Suarez, Eduard Punset, un tuit que rezaba la frase: "No son nazis". Aparecía la foto de unos jóvenes catalanes con banderas rojigualdas y esteladas abrazados en una de las manifestaciones de octubre 2017.


No son nazis.


No le faltaba razón al profesor. Si bien es cierto que la violación y abuso de las instituciones y leyes vigentes producidos por nacionalsocialistas e independentistas, aprovechando sus mayorías parlamentarias, ha sido similar, también lo es que los nazis no dudaron en acudir a la violencia y encarcelamientos indiscriminados de opositores, mientras que los independentistas se han limitado a obviarlos y ningunearlos.

Les dejo la comparativa entre ambos procesos de ascensión al poder de nacionalsocialistas alemanes e independentistas catalanes. Similares sí, sin duda, pero afortunadamente el caso catalán es ejemplo de típica chapuza española.





ASCENSIÓN DEL
NACIONALSOCIALISMO AL PODER
ENEMIGO ÚNICO: Calificación del Estado, a los judíos y a los marxistas de ser «el enemigo».


ASCENSIÓN DEL INDEPENDENTISMO AL PODER
ENEMIGO ÚNICO: Calificación del Estado Español, y los españoles de ser «el enemigo».

1920, primer acto de importancia del partido de Partido Obrero Alemán (DAP) con Hitler como orador principal ante 2000 asistentes. Se cambia el nombre del partido a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, partido NAZI, se crean los escuadrones de las SA, los camisas pardas para amedrantar violentamente a judíos y grupos opositores, especialmente a los Federalistas Bávaros.
Se instauran la cruz gamada, el saludo fascista y los veinticinco puntos del programa nazi para hacer de Alemania la nación que dirija toda Europa bajo la autoridad de un líder supremo. El Estado, los judíos y marxistas son el enemigo.
2011, Conferència Nacional per l'Estat Propi, embrión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ante 1500 asistentes, con el objetivo de alcanzar la independencia política de Cataluña. En 2012 asamblea constituyente. Entre sus dirigentes se encuentran políticos de CIU (partido conservador catalán), ERC (partido republicano catalán) y exmiembros de la ya disuelta banda terrorista Terra Lliure, como Carles Castellanos, primer vicepresidente de ANC. La presidenta será Carme Forcadell. Se adopta la estelada como bandera del movimiento independentista. El Estado Español y los españoles son los enemigos que oprimen Cataluña.
1923. Detención de Hitler: El partido Nazi aún no es aún la principal fuerza política en Baviera, y no tiene representación en el resto de Alemania. En un contexto de fuerte crisis económica y con regiones industriales parcialmente ocupadas por Francia, Hitler decide protagonizar una marcha hacia Berlín con sus camisas pardas y los militares y conservadores bávaros para derrocar al gobierno central. Declara la revolución, el putsch, pero el ejercito bávaro le traiciona y detiene a Hitler en un tiroteo que se salda con la muerte de 14 activistas nazis.
Durante su estancia en prisión Hitler organiza sus ideas y publica Mein Kampf (Mi Lucha), en la que expone la ideología nacionalsocialista y detalla los pasos a seguir para que un futuro Estado alemán nacionalsocialista se convierta en el «amo del mundo».
Tras 8 meses de prisión Hitler es liberado.


2012. Nuevas elecciones parlamentarias y consulta 9N: En un contexto de fuerte crisis, el gobierno central se niega al Pacto Fiscal propuesto por el presidente de la Generalitat Artur Mas (CIU). Este subvenciona y anima a participar en la manifestación convocada por la ANC en defensa del derecho a decidir. En Barcelona se manifiestan un millón de personas. Bajo los lemas de “Espanya ens Roba” y la “España subsidiaria” Cataluña ya se llena de esteladas y se suceden anualmente manifestaciones multitudinarias pro-independencia.
La ANC se reúne con A. Mas prefijando el plan para la independencia: Nuevas elecciones plebiscitarias votando la secesión y referéndum en 2014. Se convocan elecciones en 2012 y el secesionismo adquiere mayoría absoluta con menos del 50% de votos. Se aprueba la declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña por el parlament, cancelada por el TC.
En el seudoreferedum ilegal de 2014 el independentismo solo logra el voto a favor del 34% del censo. President Artur Mas y varios consejeros condenados por delito de desobediencia.



1930. El partido Nazi se organiza para tener representación en toda Alemania.
Elecciones parlamentarias de 1930 convierten al Partido Nazi en la segunda fuerza política de Alemania y al Partido Comunista en la tercera.
En las elecciones presidenciales de 1932 Hindenburg  gana con holgura a Hitler aventajándolo con más de 16 puntos porcentuales.
Después de esta derrota electoral, los «camisas pardas», que ya superaban al Ejército en número, fueron prohibidas.
Tras la incapacidad de formar gobierno en 1932 se convocan elecciones parlamentarias en dos ocasiones más, ganadas por el partido Nazi aunque sin una mayoría suficiente como para fomar gobierno.
La propaganda nazi antisemita y contra los comunistas y los políticos demócratas provoca la euforia de miles de alemanes: Multitudes de adultos y niños ya le saludan con el brazo en alto en la calles.


2015. Elecciones plebiscitarias. Artur Mas proclama nuevas elecciones en clave plebiscitaria sobre el derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Los conservadores de CIU, con Artur Mas a la cabeza, envueltos en tramas de corrupción con el partido arruinado y 10 escaños perdidos en las elecciones de 2012, se unen con la histórica republicana ERC y a la ANC en un partido independentista con representantes de todos ellos denominado Junts pel Sí (JxS). En caso de ganar el plebiscito las candidaturas independentistas, se iniciaría un proceso de independencia que culminaría con una secesión efectiva en 18 meses. En las elecciones “plesbicitarias” del 27-S, el parlamente se mantiene como estaba. El independentismo pierde el plebiscito, mostrando una minoría en votos, pero gana la mayoría parlamentaria en escaños uniéndose a los radicales de la CUP en un nuevo frente secesionista ahora aún más radicalizado.

1933, Hitler nombrado canciller de Alemania.
Con el apoyo del partido conservador que ocupa la mayoría de carteras ministeriales Hitler se hace con la cancillería. Inicialmente oculta sus planes revolucionarios.
Ya en el poder puede hacer uso total de los recursos del estado. Proclama nuevas elecciones después de sabotear conversaciones con el partido del Centro.  Comienza a colocar trabas a los partidos de oposición, a través de decretos presidenciales, impuso restricciones a los mítines políticos y restricciones a la prensa. Al poco tiempo, la policía prusiana, con la ayuda de las «camisas pardas», empieza a disolver las concentraciones opositoras; solo los opositores más ilusos acudían a la policía cuando eran hostigados por los nazis.
Crean un gobierno paralelo en el que las autoridades de los gobiernos regionales son sustituidas por nazis.
2015-2017 La hoja de ruta del independentismo: A pesar de perder el plebiscito, el Independentismo usa su mayoría parlamentaria para iniciar el proceso de secesión, la “creación de un estado catalán en forma de república”. Forcadell (ANC) será presidenta del parlament y Carles Puigdemont presidente de la Generalitat, un independentista radical que hace el checking en hoteles inscribiéndose con nacionalidad catalana.
Se desarrolla la constitución catalana y todas las futuras leyes de ruptura, una nueva hacienda pública, decenas de consejerías de acción exterior para internacionalizar el proceso, se roban datos censales al estado y se hacen listas de policías, juristas, funcionarios, políticos, periodistas y organizaciones civiles desadeptos a la independencia.
Se impide el derecho de participación de la oposición en los asuntos públicos y se ningunea la resoluciones de los letrados del parlament. El independentismo controla los medios de comunicación públicos catalanes y se controlan todas las instituciones públicas catalanas a través de cargos directivos afines. El proces cuesta al erario público 800 millones de euros al año.

El incendio del Reichstag y la ley habilitante
Quema del parlamento alemán, aún se desconoce la autoría pero se culpó a los comunistas. Sirvió de excusa a Hitler para hacer lo que le vino en gana. Decreto de emergencia suspendiendo varios artículos de la constitución para «proteger los documentos culturales alemanes». Gracias a ello se limitaba la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación además de intervenir cualquier gobierno regional que se considerase incapaz de mantener el orden. Los dirigentes comunistas fueron arrestados y enviados a campos de concentración pero minimizó su antisemitismo en público.
A pesar de la persecución de sus opositores, Hitler aliado con los nacionalistas solo logra el control de la mitad del parlamento en las elecciones de 1933.
Arresta a todos los diputados comunistas y algunos socialdemócratas asegurándose mayoría parlamentaria para modificar la constitución.
Decreta la ley habilitante, pregonando la paz con Occidente y Unión Soviética, mantiene al presidente pero se otorga poderes legislativos absolutos. Alemania entra en un proceso de “coordinación” en el que todos los poderes públicos son asumidos por el partido nazi, pasando por la disolución de los sindicatos y partidos políticos en uno solo.

El referéndum del 1 de Octubre y las cargas policiales.
El referéndum se propone a modo de golpe de estado. Aún votando un mínimo del censo, si el resultado a favor del SI es del 50%+1 se proclamará unilateralmente la independencia (DUI). Si el Estado evita el referéndum también DUI. Si o Si se producirá la DUI puesto que en un referéndum declarado ilegal por el TC solo votarán independentistas.
Golpe parlamentario en septiembre 2017 . Se aprueban las leyes de “desconexión”:
La ley (autonómica) del “referéndum de autodeterminación”: destruye el principio de jerarquía normativa poniéndose por encima del Estatut y la Constitución. El pueblo de Cataluña se declara soberano y el referéndum incumple todos los requisitos de Venecia.
Ley de desconexión, la de “transitoriedad y fundacional” de la República catalana, consagraba un Estado catalán independiente de corte autoritario: El futuro Estado liquidaría la división de poderes y la independencia judicial. El presidente de la República nombrará al presidente del Tribunal Supremo (directamente) y obtendrá el mando sobre todos los demás cargos judiciales. La Constitución se inspira en un modelo venezolano. Con una mayoría parlamentaria que siquiera permite modificar leyes se bloquea a la oposición y se ningunea a los letrados. El TC anula toda la nueva normativa legal.
21 Septiembre: El Estado inicia la investigación judicial contra el referéndum obstaculizada con manifestaciones multitudinarias de resistencia pacífica. Destruyen coches de policía, obligan a huir a funcionarios e impiden la salida de otros vehículos policiales. Los líderes de las organizaciones civiles independentistas que llamaron a las movilizaciones son detenidos junto a otros consellers implicados en el proceso.
El 1 de Octubre se declara el referéndum ilegal. El estado finalmente responde para paralizar la votación. Cargas policiales en colegios públicos. Los mossos al mando de independentistas tienen la orden de no intervenir. Abuelos y niños se colocan en primera fila para defender los colegios habilitados como centros de votación. Imágenes de gente golpeada por la policía nacional por votar se emiten en todo el mundo. La violencia policial se usa como nueva excusa para una DUI.
Se producen manifestaciones en toda España a favor de la unidad y contra el golpe de Estado. La más multitudinaria se produce en Barcelona que se llena de banderas españolas.

Tercer Reich. 1934.
Tras la muerte del anciano  presidente Hindenburg en 1934, Hitler se hace con la presidencia, nombrándose a sí mismo Führer (lider supremo).
Comienza la noche de los “cuchillos largos”, iniciando la eliminación de todos sus posibles opositores, y la creación del proceso de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba «enemigos de Alemania» y «razas impuras» habilitando los campos de concentración que servirían para el asesinato sistemático de todos ellos.
Se prepara a Alemania para la guerra, haciendo una enorme inversión en el rearme de su ejército que multiplica por 6 los límites que establece el tratado de Versalles.
Alemania explica que sólo estaba interesada en la paz, por lo que ningún país toma ninguna medida.
Bloque de alianzas con Italia, Japón, Hungría, Rumanía y Bulgaria. Obliga a la unificación de Austria y el bajo el acuerdo de Munich con Francia e Inglaterra se le permite ocupar lo Sudetes checos.
La revista TIME proclamó a Hitler «Hombre del Año» de 1938.

10 de octubre 2017, Declaración de la República Catalana: Puigdemont declara la independencia de Cataluña y seguidamente la suspende. La nueva Republica dura 8 segundos.
27 octubre: El parlament, con la mayoría absoluta de los partidos independentistas proclama el establecimiento de la República Catalana como «Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social». El documento ni se vota ni se registra en el Parlamento, por lo que carece de validez jurídica. Ni España ni ningún país en el mundo reconoce la nueva república. Solo sirve para que los independentistas se corran una juerga. 
El Estado aplica el art. 155 de la constitución, interviniendo la autonomía de Cataluña, disuelve el parlament, toma el control de la generalitat y de la conselleria de Hacienda. Se encarcela a C. Forcadell, y a varios consejeros de la Generalitat imputados por rebelión, sedición y malversación.
El Estado convoca nuevas elecciones autonómicas el 21 de diciembre. El president Carles Puigdemont huye a Bélgica.
Huelgas de país para la hacer efectiva la republica cortando carreteras, vías de tren y cerrando centros públicos.

1939, Inicio de la II Guerra Mundial: Invasión de Polonia bajo pacto de no agresión y partición con Rusia. Después de haber garantizado la asistencia a Polonia, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre.
En 1940, Hitler ordena marchar sobre Dinamarca y Noruega. Después ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países BajosLuxemburgo y Bélgica
Resultado final: El asesinato de millones de personas en Alemania por limpieza étnica y política. La II Guerra Mundial se saldó con 70 millones de víctimas, una de las mayores tragedias de la historia del mundo.

Elecciones del 21 diciembre 2017: Entre ambos bloques constitucionalista / independentista se mantiene todo como estaba. Mayoría independentista absoluta en escaños pero minoría en votos.
Puigdemont crea un circo mediático para ser president desde el extranjero. Los consellers y activistas encarcelados explican que todo fue una broma y que era simbólico, y piden que les dejen en libertad.
Se descubre que los mossos intentaron destruir información relevante a la organización del referéndum y el documento que determinaba toda la estrategia golpista. A fecha de hoy aún no hay gobierno en Cataluña.

TO BE CONTINUED. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario